• 315 345 8895

  • 379 00 90

Seguros
Seguro para bicicletas
Seguro para bicibletas

1. ¿Por qué un seguro para bicicletas?

El producto nace del compromiso de INASEG de aportar a que tengamos ciudades sostenibles y saludables, nace como una forma de apoyar a aquellos que conscientes de las dificultades de movilidad en las ciudades, aportan su grano de arena tomando este medio alternativo de transporte como su mejor opción. Queremos que cada vez más personas se movilicen en bicicleta y la vean como un transporte seguro, saludable y sostenible.

2. ¿Qué tipo de bicicletas se pueden asegurar?

Puedes asegurar bicicletas tradicionales de pedal, eléctricas y plegables.

3. ¿Puedo asegurar bicicletas con motor a gasolina?

Nuestro producto se enmarca también dentro del concepto de Ciudades Saludables que impulsa la Compañía, consideramos las bicicletas con motor a gasolina se salen de ese concepto, por tanto no son asegurables en esta solución.

4. ¿Qué soportes necesito para la emisión?

Solo necesitas la factura de venta, una foto de la bicicleta y otra del número de marco.

5. ¿Cuál es el valor por el que se asegura mi bicicleta?

El valor asegurado de una bicicleta nueva será el valor de la factura. Para las bicicletas usadas se tomará el valor de factura y se aplicará un demérito dependiendo de la antigüedad de la factura.

6. ¿Cuál es la antigüedad máxima que puede tener mi bicicleta?

Aseguramos bicicletas hasta 4 años de antigüedad.

7.¿Se puede asegurar bicicletas de competencia o deportistas profesionales?

Inicialmente este producto está enfocado principalmente para el ciclista urbano que utiliza su bicicleta para su desplazamiento habitual en la ciudad y como un medio de diversión y ejercicio no profesional.

8. ¿Se aplica algún deducible para las coberturas?

Las cobertura de Daños a Terceros y Accidentes al ciclista no tendrán deducibles. Para las coberturas de pérdidas totales se aplica un deducible de 20% mínimo 1 smmlv

9. ¿Cúal es el proceso en caso tener un siniestro?

En caso de siniestro debes contactar a los responsables en los centros de atención de reclamaciones de autos en Medellín y Bogotá.

10. ¿Cómo puedo realizar la expedición?

Una vez que presentes la cotización y esta sea aceptada, puedes enviar tu solicitud de expedición junto con los correspondientes soportes al correo inaseg@inaseg.com, en donde te indicaremos los pasos a seguir.