• 315 345 8895

  • 379 00 90 623 24 55

Noticias
Noticias
Agosto 25 de 2017

Colombia tiene un largo camino que recorrer en términos de seguros. Más del 90% de los 13,5 millones de hogares del país no tienen una póliza de hogar; en el rubro de vida, más del 80% de los colombianos no cuenta con un seguro; y para el caso del seguro voluntario de carros, solo el 23% compra esa cobertura. El panorama tampoco es el ideal en el caso de los seguros obligatorios: el Soat, por ejemplo, que debería tener una cobertura del 100%, tiene una evasión de cerca del 30%.

Hay una marcada brecha entre los colombianos asegurados y los que podrían acceder a estos productos y esto tiene dos grandes razones para explicarse: uno, desde el punto de vista educativo se ha visto a las pólizas de seguro como un gasto y no como una inversión; y dos, los colombianos no tienen entre sus hábitos el administrar sus riesgos con terceros.

En esos dos frentes y en la importancia de explicarle a los colombianos que las pólizas colectivas entregan un mayor alcance en la relación costo - beneficio para el usuario, es en lo que está trabajando el sector para incentivar a que más personas inviertan, a través de una prima, para indemnizar una vida, un patrimonio, o una pérdida, si es que se llega a ese punto.