• 315 345 8895

  • 379 00 90

Noticias
Noticias
Abril 19 de 2018

El 19 de abril se celebra el Día mundial de la bicicleta y con el paso del tiempo son más usuarios los que la han preferido como su medio de transporte.

Según la Secretaría de Movilidad, el 56% de mujeres y el 69% de hombres usan la bicicleta para desplazarse de un lugar a otro. Los motivos que han llevado a esta cifra que va en aumento son: salud, economía, cercanía al lugar de trabajo, entre otros.

Subirse a una bicicleta en Bogotá cada vez es más común y esto en parte también se debe a los beneficios que brinda la ciudad para que los usuarios tengan un trayecto útil, cómodo y seguro.

Para celebrar esta fecha te invitamos a conocer cuáles son las actividades que puedes aprovechar en Bogotá si eres un aficionado a las dos ruedas.

Ciclorrutas

Bogotá cuenta con 440 kilómetros de Ciclorruta que permiten atravesar la ciudad en menos de 60 minutos. La más larga es la del corredor Norte – Quito - Sur con 26 kilómetros y medio. Esta infraestructura existe en la capital desde finales de los 90 y hoy permite movilizar a millones de colombianos a través de carriles exclusivos.

Ciclovía

Desde hace 43 años, los domingos y festivos los bogotanos han podido disfrutar de un espacio al aire libre para hacer deporte y compartir en familia un momento de recreación y esparcimiento.

Según un estudio realizado por la Universidad de Los Andes llamado “Nuestra voz en la Ciclovía”, este movimiento es muy positivo y promueve la inclusión, al permitir a personas de todos los estratos y en condición de vulnerabilidad hacer parte de ella. La Ciclovía bogotana también ha recibido diferentes premios y distinciones y en su modelo se han inspirado más de 200 ciudades del mundo.

Cicloparqueaderos

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de bicicletas es la seguridad. Para eso Bogotá tiene Cicloparqueaderos en diferentes puntos, que permiten a los ciudadanos dejarla en un lugar adecuado mientras realizan sus labores diarias. Algunos de ellos operan de manera gratuita, pero bajo un sello de calidad que garantiza tranquilidad al usuario.

Ciclopaseos

Si quieres visitar y conocer sitios de interés patrimonial, deportivo y cultural en Bogotá, nada mejor que rodar en el “Ciclopaseo de los miércoles”, que ya tiene más de 8.600 seguidores en Facebook y realiza distintos recorridos por varios lugares de la capital, desafiando las condiciones climáticas con tal de promover la pasión de montar en bicicleta.

Vía: El Tiempo