• 315 345 8895

  • 379 00 90

Noticias
Noticias
Mayo 03 de 2018

Los seguros inclusivos son aquellos productos destinados al mercado excluido o desatendido, es decir, aquellos que nunca antes han estado cubiertos por un seguro. Se caracterizan por ser universales, sencillos, estandarizados y de comercialización masiva.

Un mejor acceso y uso de los seguros ayuda a reducir la pobreza, incrementar el desarrollo social y económico, y respaldar objetivos de política pública como reducir la pobreza, mejorar las condiciones de salud de la población o enfrentar los efectos del cambio climático.

Los seguros pueden cambiar las vidas de las personas, protegiéndolas contra una serie de riesgos y de esa manera empoderarlas para que aprovechen las oportunidades y tengan medios de vida más seguros.

Para el sector asegurador, el desarrollo del mercado de los seguros inclusivos no solo hace parte de una estrategia de negocio, sino también de generación de valor compartido. Al hacer que los mercados de seguros sean más inclusivos se promueve la actividad empresarial y se mejora la resiliencia de los hogares.

Vía: Fasecolda